Supongo que a estas alturas estaréis hartos de ver la famosa foto de la actriz Inma Cuesta donde se queja de los excesos de Photoshop. Yo trabajo con Photoshop todos los días, aunque en mi trabajo por el tipo de fotografías que retoco no necesito "modificar" la realidad como en este tipo de sesiones para revistas.
No voy a entrar a valorar el retoque. Lo que me ha llamado profundamente la atención es el comunicado que ha hecho Inma Cuesta en su propia cuenta de Instagram, Compara las dos fotografías, el antes y el después, pero dice que la fotografía de la derecha (la del "antes") la tomó ella con su teléfono móvil directamente del ordenador. Ella dice textualmente "La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos". La frase realmente puede interpretarse de varias maneras, puede ser que cuando dice "fue sacada" se refiera a que le pasaron el archivo original por USB o bluetooth, pero me da la impresión que quiere darnos a entender que le hizo una foto a la pantalla directamente cuando se la estaban enseñando.
Si se refiere a esta última opción, personalmente no me creo que esa fotografía se haya hecho haciéndole una foto a la pantalla. Además ¿qué importancia tiene cómo la hiciera? ¿por qué no dice tan sólo que es la original sin hacer referencia a cómo se sacó? Puede que nada de esto sea relevante pero, ahí lo dejo.